Neiva despega hacia la competitividad con más conectividad aérea
La capital huilense sigue fortaleciendo su conexión con el país. Gracias a la gestión articulada de la Alcaldía de Neiva, la aerolínea Satena amplió la capacidad de la ruta Cali–Neiva–Cali, pasando de operar con aeronaves de 19 pasajeros a modernas ATR 42 con capacidad para 48 viajeros por vuelo.
Este cambio representa un incremento del 150% en la oferta de sillas y un paso decisivo hacia una Neiva más moderna, atractiva y competitiva, con mayores oportunidades para el turismo, el comercio y la inversión.

La ruta, que actualmente cuenta con tres frecuencias semanales, mantiene un costo promedio de 160.000 pesos por trayecto, facilitando el acceso de más pasajeros y fortaleciendo la movilidad aérea del sur del país.
“Seguiremos trabajando para establecer nuevas rutas que conecten a Neiva con otras ciudades importantes del país. Nuestro propósito es convertir a Neiva en un punto estratégico del desarrollo regional”, destacó el alcalde Germán Casagua Bonilla.

Con esta ampliación de capacidad aérea, la Alcaldía de Neiva, en cabeza de Germán Casagua, despega hacia una nueva etapa de crecimiento económico, reafirmando su compromiso con el progreso, la competitividad y la integración con las principales regiones de Colombia.

