Alcaldía de Neiva y Fuerza Pública no bajan la guardia ante el delito

Más controles, patrullajes y presencia institucional en todos los barrios de la ciudad, marcan la nueva ofensiva por la seguridad que lidera la Alcaldía de Neiva, en cabeza del alcalde Germán Casagua.
La seguridad en Neiva continúa siendo una prioridad para la Administración Municipal, que a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Convivencia y Seguridad, ha desplegado una serie de operativos estratégicos en articulación con la Policía Nacional y el Ejército.
En lo corrido de la semana, se han llevado a cabo intervenciones focalizadas en puntos sensibles de la ciudad, con resultados importantes como la recuperación de vehículos robados y la verificación de centenares de personas en controles de rutina.
La comuna 6 fue escenario de uno de los más recientes golpes al hurto, con la recuperación de una motocicleta. Además, se realizaron 500 registros a personas, así como inspección a más de 100 vehículos, todo como parte de un plan integral que abarca desde acciones preventivas hasta el control de estructuras delictivas.
La Administración del alcalde Casagua insiste en que estas acciones serán permanentes, y que la lucha contra el delito continuará con más tecnología, más presencia en los barrios y más articulación con la comunidad.