El Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI) continúa consolidándose como una de las obras más importantes del sector salud en Neiva. Así lo evidenció la visita realizada por los delegados de la Contraloría General de la Nación, Campo Elías Vega Rocha, para la Participación Ciudadana, y Julián Niño Carrillo, para el Sector Salud.
Durante el recorrido, que contó con la presencia de la gerente (e) de la ESE Carmen Emilia Ospina, Lina María Vásquez Díaz, y varios veedores de salud, se verificaron los avances obtenidos gracias a la inversión de cerca de 6 mil millones de pesos desde 2020, destinados a la culminación de la primera fase del proyecto.
“Es muy satisfactorio recibir la visita de la Contraloría y poder mostrar resultados concretos. Hemos avanzado con responsabilidad para garantizar que el CAIMI esté listo para ofrecer todos los servicios previstos. Nuestra fortaleza radica en la infraestructura moderna, la tecnología y la capacidad instalada que beneficia directamente a la comunidad”, señaló Vásquez Díaz, quien además anunció que próximamente se iniciará la atención de partos.

Por su parte, el Contralor Delegado para el Sector Salud, Julián Niño Carrillo, destacó la puesta en marcha del CAIMI. “Nos complace ver que este proyecto ya está en operación. Esta infraestructura representa un gran potencial y beneficiará a miles de usuarios de Neiva. Como lo ha manifestado el Contralor General, lo fundamental es que las obras entren en funcionamiento para brindar servicios de calidad a la ciudadanía”, expresó.
La ESE Carmen Emilia Ospina reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo los servicios del CAIMI y de seguir trabajando por una atención en salud más cercana, moderna y humana.