Histórica inversión del Alcalde Casagua en baterías sanitarias para familias cafeteras de Neiva

El alcalde de Neiva, Germán Casagua, firmó este martes un convenio histórico para la construcción de baterías sanitarias en la zona rural, con una inversión superior a los $3.800 millones. Se trata del primer mandatario en llevar a cabo un proyecto de esta magnitud en los corregimientos productores de café.

La inversión asciende a $3.852.547.571, de los cuales $3.609.547.571 provienen del municipio y $243 millones de la Federación Nacional de Cafeteros. La iniciativa beneficiará a 140 familias distribuidas en Aipecito (36), Chapinero (26), San Luis (16), Vegalarga (28), Río Ceibas (25) y Caguán (9).

El plazo de ejecución será de cinco meses, tiempo en el que se adelantarán las obras de construcción de las unidades sanitarias.

“Con este proyecto mejoraremos la calidad de vida de muchas familias campesinas y reduciremos la brecha de desigualdad entre la zona urbana y rural”, señaló el alcalde Casagua.

Por su parte, Jhon Jairo Marín, presidente del comité municipal de cafeteros, destacó que “este beneficio es muy grande para nuestras familias cafeteras y, además, minimiza la contaminación ambiental”.

Casagua aseguró que este proyecto marca un hito en las políticas de inversión rural, pues llega a comunidades apartadas que por primera vez reciben obras de esta naturaleza.

Salir de la versión móvil