Gobierno ofrece $200 millones por información sobre atentado con drones en Santander de Quilichao
El Ministerio de Defensa, Pedro Sánchez, anunció una recompensa de hasta $200 millones por información que conduzca a la ubicación y captura de los responsables de los dos atentados con drones explosivos registrados en Santander de Quilichao, Cauca. Los hechos, atribuidos a disidencias de las FARC, dejaron una patrullera muerta y dos uniformados más heridos.
Los ataques ocurrieron en menos de 24 horas, generando conmoción en la comunidad y llevando a las autoridades a declarar alerta máxima en la zona. El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que el país no puede permitir que el crimen se imponga por la vía de la violencia y el miedo.
“Vamos con toda la fuerza del Estado contra los responsables. La recompensa busca motivar a quienes tengan información clave para hacer justicia”, señaló el alto funcionario en su cuenta de X.
La policía identificó a la víctima como Maryory Stefaniet Ramos Mamián, una joven de 26 años que prestaba servicio en la estación del barrio La Joyita. La comunidad pide más apoyo para prevenir estos ataques cada vez más sofisticados.
Foto: Policía/Blu Radio
